espejo de aluminio

espejo de aluminioTambién se denomina espejo revestido de aluminio-, espejo de vidrio de aluminio, vidrio de espejo o panel de espejo de vidrio. Los espejos de aluminio de alta-reflectividad se fabrican utilizando vidrio flotado de primera-calidad como base.
Pasan por un proceso: primero, el vidrio eslimpiado y pulido, luego se deposita aluminio sobre él en una cámara de alto-vacío, seguido de un rápido paso de oxidación. Luego se aplica y seca una primera capa de pintura anticorrosión y finalmente una segunda,capa impermeable y endurecedoraSe aplica y se seca. Los espejos de aluminio flotante de alta-calidad se pueden teñir en varios colores para obtener diferentes efectos decorativos, como espejos grises, espejos de bronce, espejos verdes o espejos azules. Su espesor varía de 1,1 mm a 8 mm y el tamaño de panel estándar es 2440x1830 mm.
espejo plateado
espejo plateadocomúnmente se le llama espejo resistente al agua, espejo de mercurio (¡aunque en realidad es plateado!), espejo de vidrio recubierto de plata-, espejo de vidrio o vidrio espejado. Los espejos plateados se utilizan ampliamente en muebles, artesanías, decoración de interiores, espejos de baño, espejos de maquillaje, espejos ópticos y espejos retrovisores de automóviles. Al guardar espejos, no los amontone con sustancias alcalinas o ácidas, yEvite ambientes húmedos.

¿Cómo distinguir entre espejos plateados y espejos de aluminio?
1. La claridad de la reflexión es diferente
En comparación con la pintura de un espejo de aluminio, la pintura de un espejo plateado parece más profunda y oscura. La pintura de un espejo de aluminio es más clara. Los espejos plateados son mucho más claros; reflejan la luz y los objetos con mayor precisión. Los espejos de aluminio tienen una reflectividad menor: un espejo de aluminio estándar refleja aproximadamente el 70 % de la luz, por lo que las formas y los colores pueden verse distorsionados. También tienen una vida útil más corta y poca resistencia a la corrosión; Están prácticamente eliminados en Europa y Estados Unidos. Pero los espejos de aluminio son más fáciles de producir-en masa y las materias primas son más baratas.
2. El revestimiento posterior es diferente
Por lo general, los espejos plateados tienen dos o más capas de pintura protectora en la parte posterior. Si raspas con cuidado un poquito de la pintura trasera, verás una capa de color cobre-debajo significa que es un espejo plateado. Una capa blanca-plateada significa que es aluminio. Generalmente, la capa posterior de un espejo plateado es gris oscuro, mientras que en un espejo de aluminio es gris claro.

3. El color/brillo del frente es diferente
Un espejo plateado tiene un brillo profundo y oscuro. Un espejo de aluminio tiene un brillo blanquecino que puede parecer un poco superficial o "flotante". Entonces, solo por color: la parte trasera es gris y el frente tiene ese brillo oscuro y profundo. Si pones los dos tipos uno al lado del otro, el que parece más brillante y blanco es el espejo de aluminio.
4. La reactividad del metal es diferente
El espejo plateado es un metal no-reactivo, mientras que el espejo de aluminio es reactivo. Con el tiempo, el espejo de aluminio se oxidará, perderá su color original y se volverá gris. La plata no lo hará. Una prueba aún más sencilla es utilizar ácido clorhídrico diluido: el aluminio reaccionará con mucha fuerza, mientras que la plata reaccionará mucho más lentamente. Los espejos plateados son más resistentes al agua y a la humedad-. Proporcionan un reflejo más claro y brillante y, por lo general, son más duraderos que los espejos de aluminio en lugares húmedos como los baños.




Conclusión
En conclusión, si bien los espejos plateados y los espejos de aluminio pueden parecer similares a primera vista, son fundamentalmente diferentes en términos de composición, rendimiento y costo. Los espejos plateados son superiores en reflectividad, claridad, durabilidad y resistencia a la humedad, lo que los convierte en la opción preferida para aplicaciones de alta-calidad, como baños y decoración. Aunque su producción es más cara, su longevidad y sus excelentes cualidades ópticas ofrecen un mayor valor. Por el contrario, los espejos de aluminio, al ser menos costosos y más fáciles de fabricar, son suficientes para usos básicos a corto plazo,-pero son en gran medida obsoletos para aplicaciones exigentes debido a su tendencia a distorsionar las imágenes, oxidarse y degradarse con el tiempo. En última instancia, la elección entre ellos depende de los requisitos específicos de presupuesto, calidad y uso previsto.





